Petrobras

Impulsa

Nuestro compromiso con la responsabilidad social y ambiental

 

Iniciativas

¿Qué iniciativas desarrollamos?

Una de las prácticas novedosas y destacadas de la compañía fue la realización de un diagnóstico nacional de la situación de cumplimiento de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en Paraguay. Este diagnóstico fue el principal insumo para la elaboración posterior de los criterios de selección de las acciones y proyectos que se ejecutaron relacionados a la temática de DNNA. Este diagnóstico se realizó a partir de documentación existente en el país y en la información generada por cuatro mesas de trabajo participativas de partes interesadas tales como el sector gubernamental, no gubernamental, empresarial, académico y medios de prensa.

Por otro lado, las iniciativas que desarrollamos se caracterizan por favorecer la participación conjunta de la sociedad civil, el sector gubernamental y la empresa y ésta última, en el marco de la Responsabilidad Social, generando espacios para el voluntariado de la fuerza de trabajo. 

Acciones

Las iniciativas por los derechos de la infancia y adolescencia (DNNA) se inician en el 2007 con acciones que se caracterizan por ser apoyos puntuales, específicos, de corta duración y responden a una solicitud puntual de las organizaciones públicas o privadas con reconocida trayectoria en la materia (de la sociedad civil y del gobierno).

Estas acciones - aunque puntuales y acotadas en el tiempo- se repitieron en varias ocasiones, estableciendo así una vinculación sostenida con las organizaciones, la cual se canaliza con la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), en el caso del gobierno, y con OSC reconocidas en el país en la promoción y defensa de los DNA. En algunos casos, la relación iniciada como apoyo puntual se convirtió en una relación a mediano y largo plazo con la financiación de proyectos como el de Sonidos de Villa Elisa de la organización Tierranuestra.

Organizaciones

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...