Petrobras

Impulsa

Nuestro compromiso con la responsabilidad social y ambiental

 

Descubrí Petrobras Impulsa

Nuestra compañía llegó a Paraguay en el año 2006 y desde el inicio de sus acciones ha incluido dentro de su visión el enfoque de responsabilidad social involucrándose con la sociedad y contribuyendo con acciones y proyectos para la promoción de los derechos humanos y mitigar los impactos socio-ambientales y la sostenibilidad de nuestras actividades.

Entendemos la Responsabilidad Social como “la forma de gestión integrada, ética y transparente de sus negocios y actividades y de sus relaciones con todos sus públicos de interés, mediante la cual fomenta los derechos humanos y la ciudadanía, respeta la diversidad humana y cultural, no permite la discriminación, el trabajo degradante y el trabajo infantil y esclavo y aporta al desarrollo sostenible y a la reducción de la desigualdad social”.

Para cumplir con esta premisa, apoyamos iniciativas que favorezcan el desarrollo sostenible de las comunidades a través de alianzas con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) e instituciones del gobierno. Además, desde el año desde el 2008 somos parte de la Red del Pacto Global capítulo Paraguay, de la Organización de Naciones Unidas, comprometiéndonos con el cumplimiento de principios que rigen sus acciones entre ellas la promoción de los derechos humanos y de la ciudadanía. Esta plataforma reúne las iniciativas impulsadas por nuestra compañía en torno al ámbito de los derechos de la niñez y la adolescencia (DNNA) en Paraguay.